Enlaces para accesibilidad

Jason Button campeón de F1


Brawn aseguró el campeonato mundial de constructores y colocó a sus pilotos en primer y segundo lugar.

Brawn aseguró el campeonato mundial de constructores y colocó a sus pilotos en primer y segundo lugar.

El piloto británico sucede a su coterráneo de McLaren, Lewis Hamilton, como nuevo campeón del mundo.

El británico Jenson Button se consagró Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 tras alcanzar la quinta posición en el Gran Premio de Brasil, realizado en el circuito de Interlagos, al comando de un Brawn GP. La carrera fue ganada por el australiano Mark Webber a bordo de un Red Bull.

Por su parte, el compañero de equipo y principal rival por el títutlo, el brasileño Rubens Barrichello, que largó en la primera posición y que contaba con el apoyo del público local, apenas pudo alcanzar el octavo lugar. Por su parte la escudería Brawn, aseguró el campeonato mundial de constructores y colocó a sus pilotos en primer y segundo lugar.

Button tenía 14 puntos de ventaja sobre Barrichello y 16 sobre el alemán Sebastian Vettel de Red Bull antes del Gran Premio de Brasil, pero ocupaba apenas la decimocuarta posición en la grilla de partida, lo que lo colocaba en una posición muy difícil. Sin embargo el ahora campeón del mundo salió a la pista con un objetivo, como él mismo lo reveló "sabía que podía terminar quinto o sexto, y entonces hice lo mejor posible".

El nuevo campeón del mundo ganó seis de las siete primeras carreras de la temporada, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda parte del campeonato. Sin embargo, en Brasil hizo lo suficiente como para suceder a su coterráneo de McLaren, Lewis Hamilton, como nuevo campeón del mundo.

La clasificación final del Gran Premio de Brasil fue la siguiente: 1. Mark Webber (Australia/Red Bull); 2. Robert Kubica (Polonia/BMW Sauber); 3) Lewis Hamilton (Gran Bretaña/McLaren); 4) Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull); 5) Jenson Button (Gran Bretaña/Brawn GP);6. Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari).

El Campeonato Mundial de Fórmula 1, quedó con la siguiente clasificación: Primero y Campeón: Jenson Button 85 puntos; 2). Rubens Barrichello (Brasil) 71; 3) Sebastian Vettel 69; 4) Mark Webber 51,5; 5). Kimi Raikkonen 45.

XS
SM
MD
LG