Enlaces para accesibilidad

Japón prueba con éxito cañón espacial

  • Voz de América - Redacción

Reproducción artística de la sonda Hayabusa-2 a bordo de la cual viajará el cañón espacial.

Reproducción artística de la sonda Hayabusa-2 a bordo de la cual viajará el cañón espacial.

Científicos japoneses planean utilizarlo para dispararle a un asteroide a fin de obtener muestras de rocas que permitan esclarecer más los orígenes del sistema solar.

Los japoneses tienen planes de abrir un agujero en un asteroide con un cañón espacial construido especialmente con ese propósito y recién probaron el arma con éxito.

La intención de hacer blanco en el asteroide 1999JU3 en el año 2018 no es para salvar a la Tierra de una colisión apocalíptica con la roca celeste, de 900 metros de diámetro.

El objetivo de los científicos es recolectar muestras de su superficie y otros fragmentos desprendidos por el impacto para conocer más sobre los orígenes de nuestro sistema solar.

Aunque la idea es conseguirlo dentro de cinco años, el cañón capaz de disparar un proyectil de 8 kilogramos de peso contra el asteroide será lanzado a bordo de la sonda Hayabusa-2 el año próximo.

Se espera que el proyectil abra un cráter de unos cuantos metros de diámetro en el asteroide, que describe una órbita entre la Tierra y Marte y que según astrónomos ha cambiado muy poco desde la formación del sistema solar.

En 2010, los japoneses obtuvieron con éxito muestras de otro asteroide, el Itowaka, en la que fue la primera misión de una sonda Hayabusa.
XS
SM
MD
LG