Enlaces para accesibilidad

Japón: tres reactores afectados


TEPCO anunció su más reciente descubrimiento cuando un equipo de expertos de ONU, inició una investigación.

Los operadores de la planta nuclear de Fukushima en Japón, creen que tres de los seis reactores de la planta se fundieron pocos días después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

La Compañía Eléctrica de Tokio, TEPCO anunció su más reciente descubrimiento este martes 24 de mayo de 2011, cuando un equipo de expertos de las Naciones Unidas (ONU), inició una investigación de una semana sobre las causas del accidente.

El gobierno entretanto, nombró su propio panel de investigación para estudiar el accidente. El panel está encabezado por un conocido experto en errores humanos.

La compañía TEPCO informó la semana pasada que las varillas de combustible en el reactor número uno se fundieron y cayeron al fondo de la cámara de presión de la unidad a las 24 horas de que el tsunami dañara los sistemas de congelamiento de la planta.

La empresa informó que posteriores investigaciones confirmaron sus sospechas de que situaciones similares ocurrieron en los reactores dos y tres.

TEPCO indicó que el combustible en el reactor tres se había fundido para la mañana del 14 de marzo y el de la unidad dos para la tarde del 15 de marzo. La empresa indicó también que las actuales lecturas de temperatura de los reactores indican que el combustible en las tres unidades está siendo enfriado y es estable. Los otros tres reactores se apagaron con el terremoto.

XS
SM
MD
LG