Enlaces para accesibilidad

Japón: Toyota y Honda


Honda Motor Co, dijo regresarían a los niveles de producción previos al sismo del 11 de marzo en dos a tres meses.

Honda Motor Co, dijo regresarían a los niveles de producción previos al sismo del 11 de marzo en dos a tres meses.

Toyota y Honda anunciaron que reanudarán la producción en Japón en diez días tras la recuperación parcial del terremoto del 11 de marzo.

La corporación japonesa Toyota anunció este viernes que reanudará la producción de vehículos en todas sus plantas en Japón entre el 18 y el 27 de abril.

Desde el terremoto del 11 de marzo, el mayor fabricante automotriz del mundo había suspendido el ensamblaje en todas menos dos de sus 18 fábricas japonesas que producen vehículos Toyota y Lexus.

El terremoto y el tsunami paralizaron a los abastecedores de repuestos en el norte de Japón y causó una seria escasez de repuestos.

Toyota sigue luchando para superar una serie de llamados a reparación por defectos de diseño que afectaron a unos 10 millones de vehículos.

Por su parte, Honda Motor Co, dijo regresarían a los niveles de producción previos al sismo del 11 de marzo en dos a tres meses.

"Nos esforzaremos por regresar a las operaciones normales tan pronto como sea posible estabilizando el suministro de partes, considerando al mismo tiempo otras opciones, incluyendo cambios en la mezcla de modelos en algunas plantas de producción", dijo Takanobu Ito, presidente ejecutivo de Honda.

XS
SM
MD
LG