Enlaces para accesibilidad

Fuerte terremoto vuelve a estremecer Japón

  • Voz de América - Redacción

Equipos de rescate buscan personas atrapadas entre casas destruidas por el terremoto en Kumamoto, sur de Japón, el viernes, 15 de abril de 2016.

Equipos de rescate buscan personas atrapadas entre casas destruidas por el terremoto en Kumamoto, sur de Japón, el viernes, 15 de abril de 2016.

El fuerte sismo ocurrió en la misma zona que fue afectada por otro movimiento telúrico el jueves y que dejó nueve muertos y centenares de heridos.

Un poderoso terremoto de magnitud preliminar de 7,1 estremeció el sur de Japón, apenas 24 horas después de que otro sismo fuerte afectara la misma región, dejando nueve muertos y más de 800 heridos.

El movimiento telúrico sacudió la región de Kumamoto a las 1:25 am del sábado, hora local.

La misma zona se vio afectada el jueves por la noche por un terremoto de magnitud 6,5. La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami de hasta 1 metro a lo largo de la costa, al este del epicentro, en Kumamoto.

La agencia dijo que se registró un poco más de oleaje en las costas de Ariake y Yatsushiro, pero no se observó un cambio notable en las imágenes mostradas por la cadena japonesa NHK.

NHK recibió muchas llamadas de residentes de Mashiki, la ciudad más afectada, quienes informaban de personas que quedaron atrapadas dentro de casas y otras construcciones. Al fondo de las llamadas se escuchaban las sirenas de vehículos de emergencia.

Una planta de asfalto fuera del ayuntamiento mostraba una grieta, al parecer hecha por el terremoto más reciente.

XS
SM
MD
LG