Enlaces para accesibilidad

Armada de Japón se une al portaaviones de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La gente ubicada en la estación de trenes de Seúl en Corea del Sur, ve un programa de noticias de televisión que muestra una imagen de archivo del portaaviones USS Carl Vinson.

Japón se ha unido al portaaviones USS Carl Vinson que va hacia la península de Corea, con dos destructores que realizarían ejercicios conjuntos con el grupo de ataque del navío estadounidense.

Los buques de guerra Ashigara y Samidare salieron de la base naval japonesa Sasebo para reunirse con el portaaviones de Estados Unidos en un lugar que no fue especificado.

Los ejercicios conjuntos implicarían aterrizajes de helicópteros en buques estadounidenses y japoneses, y capacitación en comunicaciones.

Un helicóptero militar estadounidense despega de la cubierta de vuelo del portaaviones USS Carl Vinson en el Golfo Pérsico, el jueves 19 de marzo de 2015.
Un helicóptero militar estadounidense despega de la cubierta de vuelo del portaaviones USS Carl Vinson en el Golfo Pérsico, el jueves 19 de marzo de 2015.

Las acciones de Estados Unidos y Japón serían una estrategia disuasiva que tendría como objetivo que Corea del Norte no realice más pruebas con misiles nucleares.

La marina estadounidense dice que los ejercicios conjuntos son rutinarios, diseñados para mejorar la respuesta marítima combinada y las capacidades de defensa, así como la capacidad de maniobra conjunta.

Los ejercicios de la fuerza naval japonesa reflejan la creciente preocupación de que Corea del Norte podría atacar a Japón con ojivas nucleares o químicas.

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, el portaaviones USS Carl Vinson, así como los navíos japoneses, arribarían a la zona de la península coreana la próxima semana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG