Enlaces para accesibilidad

Japón sugiere abastecerse de papel higiénico


Satoshi Kurosaki, un ejecutivo de la industria del papel higiénico muestra la urgente necesidad de almacenar este tipo de papel ante una emergencia.
Satoshi Kurosaki, un ejecutivo de la industria del papel higiénico muestra la urgente necesidad de almacenar este tipo de papel ante una emergencia.

De ocurrir un terremoto se vería afectada una zona donde se produce el 41% de este producto de uso diario y el país quedaría desabastecido por más de un mes.

Guardar provisiones de emergencia como agua y comida al parecer ya no es tan importante para los japoneses.

En el Día Nacional de la Prevención, el gobierno de Japón instó a sus ciudadanos a almacenar papel higiénico para enfrentar un posible desabastecimiento como consecuencia de un desastre natural, específicamente un terremoto.

Según las autoridades el 40% del papel higiénico del país se produce en una zona sísmica de alto riesgo llamada Shizuoka, en el centro de Japón. De producirse un movimiento telúrico en esa área la escasez de papel higiénico se haría sentir cuando las personas por falta del mismo empiecen a utilizar papel toalla o pañuelos de papel que no son solubles en agua causando inodoros atorados.

Los japoneses se toman muy en serio la preparación ante desastres y no quieren volver a pasar lo vivido después del mortal terremoto de marzo de 2011 y el subsecuente tsunami en el norte Japón.

El Día Nacional de la Prevención de Desastres se celebra el 1 de septiembre y coincide con el aniversario del gran terremoto de Kanto en Tokio de 1923, que mató a más de 140.000 personas.

XS
SM
MD
LG