Enlaces para accesibilidad

Japón conmemora 69 aniversario de Hiroshima


Matsui invitó a Obama "y a todos los dirigentes de naciones con armas nucleares a visitar las ciudades de la bomba A".
Matsui invitó a Obama "y a todos los dirigentes de naciones con armas nucleares a visitar las ciudades de la bomba A".

Japón conmemoró el 69 aniversario del bombardeo atómico estadounidense de Hiroshima que dejó 140 mil muertos.

Japón conmemoró este miércoles el 69 aniversario del bombardeo atómico estadounidense de Hiroshima que dejó 140 mil muertos en 1945.

La ceremonia tuvo lugar en el parque de la Paz en Hiroshima, donde se congregaron unas 45 mil personas, incluyendo supervivientes del ataque y parientes de las víctimas, quienes guardaron un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana, hora local, el momento exacto en que el Estados Unidos arrojó la bomba.

El alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, pidió al gobierno japonés y a otros líderes mundiales que "trabajen para lograr un mayor acercamiento entre los países que disponen del arma nuclear y el resto del mundo" para lograr "un desarme total".

Además, Matsui invitó a Obama "y a todos los dirigentes de naciones poseedoras del arma nuclear a visitar las ciudades de la bomba A lo antes posible".

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió “trabajar arduamente para lograr la abolición de las armas nucleares y la eterna paz mundial para evitar la repetición de tal atrocidad con armas nucleares mientras nos adherimos a nuestros principios de oposición a las armas nucleares”.

Tres días después del bombardeo de Hiroshima, Estados Unidos lanzó otra bomba nuclear sobre Nagasaki, que dejó 70.000 muertos y provocó la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG