Enlaces para accesibilidad

Japón llora muerte de su "gran actor"


Ken Takakura en una foto de 2005 cuando promovía la cinta "Qian Li Zou Dan Qi," que significa Viajando por 500 kilómetros.
Ken Takakura en una foto de 2005 cuando promovía la cinta "Qian Li Zou Dan Qi," que significa Viajando por 500 kilómetros.

Su papel más conocido es el inspector de policía en la película "Black Rain", de Riddley Scott en 1989.

Japón llora la muerte de Ken Takakura, un callado actor al que se comparaba con Clint Eastwood, conocido por sus papeles de malo y de héroes estoicos.

Takakura falleció de cáncer a los 83 años de edad. Su papel más conocido es el inspector de policía en la película "Black Rain", de Riddley Scott en 1989, en la que también actuaba Michael Douglas y Andy García.

La noticia de la muerte de Takakura encabezó casi todos los noticiarios en Japón y los principales diarios del país distribuyeron ediciones extra en el centro de Tokio.

Con un historial de unas 200 películas, Takakura era considerado "la última gran estrella" de Japón.

Participó en varias películas de detectives, incluyendo la cinta de 1977 "The Yellow Handkerchief" y la de 1999, "Railroad Man" que le vaió el premio al mejor actor del Festival de Cine Mundial de Montreal.

Takakura nación en 1931 con el nombre de Goichi Oda, en Fukuoka, al sur de Japón. Fue contratado por una productora cuando buscaba trabajo en un puesto gerencial.

Era considerado por amigos y admiradores como una persona humilde, honesta y reservada en su vida real.

Takakura alcanzó reconocimiento internacional por su actuación en "Yakuza", dirigida por Sydney Pollack (1975)en la que también actuaba Robert Mitchum.

XS
SM
MD
LG