Enlaces para accesibilidad

Japón aumenta sanciones a Irán


Ministros europeos reunidos en una cumbre de dos días en Bruselas tienen previsto considerar la ampliación de las existentes sanciones contra Irán.

El gobierno de Japón anunció este viernes 9 de diciembre de 2011 que impondrá nuevas sanciones financieras contra Irán, mientras líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para considerar su propio plan para aumentar la presión a Teherán por su controversial programa nuclear.

El gabinete japonés informó que congelará todos los bienes de 106 organizaciones, un individuo y tres bancos iraníes. Más de 350 entidades con sede en Irán están ahora sujetas a las sanciones japonesas.

Sin embargo, el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yukio Edano, dijo que la medida no restringirá las importaciones de crudo iraní, una medida a la que muchas naciones occidentales han estado exhortando. Japón depende del petróleo iraní para el 10% de su suministro de energía.

Mientras tanto, ministros europeos reunidos en una cumbre de dos días en Bruselas tienen previsto considerar la ampliación de las existentes sanciones contra Irán.

XS
SM
MD
LG