Enlaces para accesibilidad

Japón: alternativas energéticas


TEPCO tardará entre seis y nueve meses en solucionar el enfriamiento de la planta

TEPCO tardará entre seis y nueve meses en solucionar el enfriamiento de la planta

Japón busca formas alternativas para hacer frente a escasez de energía en el próximo verano.

Japón busca alternativas para resolver anticipados cortes de energía este verano, incluyendo la imposición de restricciones obligatorias a grandes compañías, incentivos para consumidores regulares para que conserven energía y la introducción de horario de verano para ahorrar energía.

El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, anunció que la administración de la central nuclear debe permanecer en manos privadas con suficientes bienes para pagar a las víctimas del peor accidente nuclear en 25 años.

TEPCO empezará a depositar en las próximas horas indemnizaciones de $12.000 dólares por hogar en las cuentas bancarias de las personas evacuadas, dijo el ministro de Comercio, Banri Kaieda.

En la planta, trabajadores reportaron que agua altamente radioactiva continúa aumentando en los sótanos y túneles en algunos de los seis reactores nucleares, a pesar de una semana de esfuerzos por sacar el agua.

Más de 200 agricultores afectados por la radiación que se filtra desde la averiada planta nuclear del Japón realizaron una protesta frente a la sede de la empresa operadora, conocida por la sigla TEPCO.

La filtración radiactiva liberada por la planta Fukushima Dai-ichi averiada por el maremoto del 11 de marzo ha sido detectada en la leche, el agua y en las verduras con hojas grande, tales como la espinaca en los alrededores de la planta.

TEPCO tardará entre seis y nueve meses en solucionar el enfriamiento de la planta, un paso imprescindible para permitir el retorno de las aproximadamente 80.000 personas evacuadas de los 20 kilómetros a la redonda.

XS
SM
MD
LG