Enlaces para accesibilidad

Yellen juramentada como presidenta de la Fed


Janet Yellen estrecha la mano a Daniel K. Tarullo, luego de la juramentación. Obaseva el esposo de Yelenn, George Akerloff.
Janet Yellen estrecha la mano a Daniel K. Tarullo, luego de la juramentación. Obaseva el esposo de Yelenn, George Akerloff.

Una breve ceremonia inicia el período de la primera mujer en dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos.

La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fue juramentada este lunes, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la institución equivalente a un banco central

Yellen, de 67 años, sustituye a Ben Bernanke que se retiró oficialmente el viernes a la medianoche, luego de ocho años de servicio.

La nueva presidenta no habló durante la juramentación que estuvo a cargo Daniel Tarullo, uno de los siete miembros de la directiva de la Fed. Su esposo, ganador del premio Nobel en Economía, George Akerloff, estuvo presente en la corta ceremonia
.
Yellen fue, desde 2010 cuando asumió el cargo de vicepresidenta de la Fed en 2010, una gran aliada de Bernanke. Se espera que continúe las políticas de mantener las tasas de interés bajas, mientras continúa reduciendo la compra de bonos, una medida que estimuló la economía mientras se superaba la recesión.

Bernanke, por su parte, permanecerá en Washington como miembro distinguido de la Brookings Institution.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG