Enlaces para accesibilidad

Yellen defiende medidas económicas

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., asegura que el crecimiento económico sigue siendo lento, por lo que se deben mantener los intereses bajos.

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., asegura que el crecimiento económico sigue siendo lento, por lo que se deben mantener los intereses bajos.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió las medidas de recuperación que el banco central ha implementado para promover el crecimiento de la economía del país.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, salió nuevamente en defensa de las medidas adoptadas por el organismo para estimular la recuperación económica del país.

“Las diferentes medidas tienen la misma meta de incentivar el consumo, y la inversión para promover la recuperación en el mercado inmobiliario y para que haya más trabajo", señaló.

En su primer discurso público tras asumir el cargo, durante una conferencia sobre desarrollo comunitario en Chicago, indicó que incluso cinco años luego de haberse declarado oficialmente el fin de la recesión sigue siendo duro encontrar empleo.

“No quedan dudas de que la economía y el mercado laboral aún no se han normalizado.—dijo—La recuperación sigue siendo percibida como una recesión por muchos y también algunas estadísticas económicas dan esa impresión”.

Yellen aseveró que el compromiso para avanzar la economía del país es indeclinable.
“Por esta y muchas razones, creo que este extraordinario compromiso es todavía necesario y seguirá por algún tiempo”, aseguró Yellen.

La Reserva Federal, frustrada por la lenta recuperación de la economía tras la recesión de 2007-2009, ha mantenido las tasas cerca de cero por más de cinco años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG