Enlaces para accesibilidad

Las caras y cosas de un joven perturbado

  • Voz de América - Redacción

Colorado Shooting

Algunos detalles de James Holmes, el joven que un día se levantó, tomó sus armas y llegó al estreno de ‘Batman” a disparar. Doce personas murieron.

Un viernes, James Holmes entró en un cine donde se estrenaba la última de la trilogía de Batman, tomó su arma y comenzó a disparar. Doce personas murieron, otras resultaron heridas.

Holmes era calificado por sus vecinos y allegados como un joven callado y tímido. Tiene 24 años, y se graduó en neurociencia con honores.

Cuando fue arrestado dijo que era ‘El guasón’ y desde entonces no colabora con las autoridades.

Las armas, en su mayoría las compró en Internet y junto a ellas accesorios especiales. Entre el arsenal hallado estaban: un rifle de asalto Smith and Wesson AR-15, una escopeta Remington 870 calibre 12 y dos pistolas Glock calibre .40.

Al rifle le añadió un cargador de alta capacidad que le permitía disparar muchas veces por minuto. Dicha arma se atascó durante el tiroteo, lo que probablemente salvó varias vidas.

Según las autoridades que investigan el caso, Holmes no presenta antecedentes penales y sobre su archivo solo pesa una multa por exceso de velocidad. No tiene ningún tipo de afiliación política. No posee cuentas en Facebook o Twitter.

Varios ‘tocayos” con el nombre similar tuvieron que salir y dar la cara y explicar que no se trata del presunto asesino en serie.

Uno de ellos colocó un mensaje diciendo “no soy yo’, mientras que otro decidió cambiar su foto.

Otro hecho insólito es que, antes de llevar a cabo el ataque en el cine de Aurora, Holmes había enviado unos cuadernos a un siquiatra. Los documentos reposan como evidencia en las oficinas del FBI.

Los cuadernos detallan, según la agencia Fox, los ataques con ilustraciones y dibujos.

Los apuntes jamás llegaron a manos del siquiatra porque se extraviaron.

Ese día, las ventas de armas subieron, especialmente en esa ciudad que hoy enluta a doce personas. En el estado de Colorado, a donde pertenece la ciudad de Aurora, se revisaron y aprobaron antecedentes personales de 2.887 personas.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG