Enlaces para accesibilidad

RSF: Periodistas son víctimas inocentes


Foto del periodista James Foley (derecha) después de ser liberado por el gobierno sirio en el hotel Rixos en Tripoli.

Foto del periodista James Foley (derecha) después de ser liberado por el gobierno sirio en el hotel Rixos en Tripoli.

Reporteros sin Fronteras condenó con profunda indignación el asesinato del periodista James Foley y expresó preocupación por otros que están secuestrados.

La organización Reporteros sin Fronteras expresó su más enérgica condena por el asesinato del periodista estadounidense James Foley calificando el hecho como horroroso y cobarde.

Camille Soullier, directora del Despacho Américas de Reporteros sin Fronteras dijo en entrevista con la Voz de América que este hecho es indignante y aseguró que es un caso muy impactante.

"El fue secuestrado en el norte de Siria junto otros periodistas, españoles y franceces, y el fue el más maltratado porque era estadounidense y además porque los yihadistas obtuvieron información a través de internet de que su hermano trabajaba en la Fuerza Aérea de Estados Unidos", dijo Soullier.

Al mismo tiempo, se destacó en la entrevista que estas acciones contra los periodistas son condenables porque se trata de personas inocentes. "Lo que se debe entender es que se trata de periodistas, ellos no trabajan con el gobierno de Estados Unidos, son inocentes. Ellos están allí para informar al mundo sobre la realidad de un conflicto", afirmó Soullier.

Escuche la entrevista con Camille Soullier.

Reporteros sin Fronteras trabaja muy de cerca en los casos de periodistas secuestrados y según dijo Soullier, "continuarán trabajando con el propósito de lograr su liberación y evitar que suceda otro suceso como el de James Foley.

Uno de esos casos, dijo la funcionaria de Reporteros sin Fronteras, es el del periodista Steven Sotloff que reporta desde Oriente Medio para la revista Time y otros medios y que se encuentra secuestrado desde el año pasado.

XS
SM
MD
LG