Enlaces para accesibilidad

Revelan nuevas cartas de Jacqueline Kennedy

  • Voz de América - Redacción

Jacqueline Kennedy, una de las personas públicas estadounidenses más privadas.

Jacqueline Kennedy, una de las personas públicas estadounidenses más privadas.

Jacqueline Kennedy escribió cartas a un sacerdote iralandés donde revela sus sentimientos sobre su matrimonio con el presidente John F. Kennedy.

Una nueva colección descubierta de 33 cartas que la extinta ex primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy escribió a un sacerdote irlandés están dando una perspectiva sobre los más profundos sentimientos de una de las personas públicas estadounidenses más privadas.

Las cartas cubren los años desde 1950 a 1964, un período que incluye su matrimonio con John F. Kennedy, en ese entonces un político en crecimiento, su elección como Presidente en 1960, su asesinato en 1963 y las repercusiones.

Su correspondencia era con el padre Joseph Leonard, un sacerdote en Dublin al que ella conocía. Las cartas fueron encontradas en un cajón en el All Hallows College en Dublín y van a ser vendidas el mes próximo en una subasta. El subastador dice que podrían tener un valor de más de un millón de dólares.

En las cartas, la señora Kennedy compara a su esposo con Macbeth de Shakespeare debido a que su única ambición y preocupación eran sus amoríos. Unos pocos meses después de su asesinato, ella confesó “Estoy tan amargada con Dios”.
XS
SM
MD
LG