Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos apuesta a “La idea”

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson, Sub Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se mostró entusiasmada por los resultados de "La idea".

Roberta Jacobson, Sub Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se mostró entusiasmada por los resultados de "La idea".

“La idea” es un proyecto que busca destacar y apoyar los negocios entre América Latina y Estados Unidos.

Miami fue el epicentro de un programa de intercambio de negocios donde se premió a tres empresas innovadoras entre 16 finalistas.

La empresa Natural Sins de Costa Rica, ocupó el primer; mientras que Agronometrics de Chile obtuvo el segundo puesto. La empresa Kahia de Colombia, logró el tercer puesto.

Los ganadores reciben una suma de dinero, $150.000 dólares para desarrollo empresarial. Segundo y tercer lugar reciben $50.000 dólares cada uno.

“La idea”, auspiciada por el Departamento de Estado y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), otorgó adiestramiento, talleres y reuniones con empresarios para intercambiar estrategias de negocios.

El evento contó con la participación de Roberta Jacobson, Sub Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien resaltó el esfuerzo de todos los participantes.

"Yo creo que ellos (los participantes) van a tener mucho éxito, no importa si son el único que gana la competencia. Esto es más que una competencia; es un proceso de aprendizaje. Y creo que fue un verdadero éxito por eso mismo", dijo Jacobson.

El encuentro sirve para resaltar el poder que tiene la colaboración entre Estados Unidos y países latinoamericanos en la creación de empleos y como vehículo al desarrollo social.
XS
SM
MD
LG