Enlaces para accesibilidad

Evalúan nombramiento de Roberta Jacobson como embajadora

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson respondió a varias preguntas hechas por el senador republicano y precandidato a la presidencia, Marco Rubio.

Roberta Jacobson respondió a varias preguntas hechas por el senador republicano y precandidato a la presidencia, Marco Rubio.

Una comisión del Senado de EE.UU. evalúa la nominación de la secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, como próxima embajadora en México.

Frente a un grupo de senadores la Comisión de Relaciones Exteriores, la secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, respondió una serie de preguntas sobre su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en México.

La audiencia fue presidida por el senador republicano Marco Rubio quien le preguntó sobre su labor al frente de las relaciones diplomáticas estadounidenses con el resto del continente americano.

Fue el senador demócrata Robert Menéndez quien duramente interrogó a Jacobson sobre su postura respecto a las relaciones con Venezuela y las sanciones impuestas contra ciertos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Menéndez cuestionó la sinceridad de la diplomática y dijo de votar por ella necesitaba “respuestas honestas y transparentes. Y no siento haber recibido eso de usted entonces. Para mí eso es un problema".

Muchas preguntas fueron enfocadas sobre México, sin embargo, también recibió preguntas sobre las negociaciones para el restablecimiento de relaciones con Cuba.

Jacobson defendió su nominación y dijo que de ser nombrada embajadora continuaría trabajando en prioridades como “avanzar en el fortalecimiento de los lazos y la competitividad (con México), aspecto central para la creación de oportunidades, buenos empleos y crecimiento".

El proceso debe pasar ahora por una votación del Comité, aún sin fecha, y después al pleno de la Cámara Alta.

XS
SM
MD
LG