Enlaces para accesibilidad

México ve con beneplácito nominación de Jacobson

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, fue una de las piezas clave en la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, fue una de las piezas clave en la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Roberta Jacobson como futura embajadora estadounidense en México.

El gobierno de México dijo ver "con beneplácito" la nominación de la actual secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, como nueva embajadora estadounidense en México.

La nominación para el cargo fue presentada el lunes por el presidente Barack Obama.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que Jacobson, quien ha sido pieza clave en la apertura de las relaciones entre La Habana y Washington, "destaca por una notable carrera diplomática en el servicio exterior y la administración pública de su país.

"La designación de Roberta S. Jacobson permitirá mantener el avance en el cumplimiento de las sprioridades que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han establecido para consolidar nuestra asociación estratégica y profundizar los múltiples lazos que unen a las sociedades de los dos países", agrega el comunicado.

De ser confirmada por el Senado de Estados Unidos para poder asumir el cargo, Jacobson sustituiría al embajador Anthony Wayne, quien ha estado en México desde 2011.

El anuncio de la nominación de Jacobson coincide con la visita a México de la secretaria de Estado adjunta para las Organizaciones Internacionales, Sheba Crocker, quien el miércoles participará en una reunión trilateral junto con sus contrartes mexicana y canadiense sobre paz y seguridad y temas de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG