Enlaces para accesibilidad

Obama alivia deuda a universitarios

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama firmó una orden que alivia el pago de deudas por préstamos estudiantiles.

El presidente Barack Obama firmó una orden que alivia el pago de deudas por préstamos estudiantiles.

El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para permitir que estudiantes con deudas estudiantiles hagan pagos mensuales que no excedan el 10% de sus ingresos.

Como parte de su iniciativa para ayudar a la clase media y promover el acceso a la educación universitaria, el presidente Barak Obama hizo nuevamente uso este lunes de su poder ejecutivo para aliviar la carga de los préstamos estudiantiles.

Barack Obama anunció la extensión de un beneficio anunciado en 2012, que consiste en reducir el pago de las mensualidades por préstamos estudiantiles a por lo menos cinco millones de jóvenes cuyos pagos no deberán exceder el 10% de sus ingresos.

A través de un memorando, Obama ordenó al secretario de Educación proponer regulaciones para hacer efectiva la medida y diseñar otras que ayuden a los estudiantes, especialmente a los más vulnerables que podrían incumplir sus pagos.

Del mismo modo insistió al Congreso a que apoye un proyecto de ley auspiciado por la senadora demócrata Elizabeth Warren que permitirá a 25 millones de estadounidenses ahorrar dinero a través del refinanciamiento de sus préstamos estudiantiles.

Obama promulgó una ley en 2010 que ofrece el alivio de un pago por deuda estudiantil que no supere el 10% de los ingresos del prestatario y perdona el balance de la deuda después de haber hecho pagos por un periodo de 20 años.

Pero este beneficio denominado “paga conforme lo que ganas” (PAYE, por sus siglas en inglés) no estaba disponible para préstamos antiguos y solo se aplicaba a los nuevos.

Ahora con la nueva disposición aquellos estudiantes con préstamos adquiridos antes de octubre de 2007 y los que no han pedido un préstamo desde octubre de 2011 podrán acceder al alivio de pagar una cuota mensual que no sea superior al 10% de sus ingresos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG