Enlaces para accesibilidad

iTunes llega a las nubes


iTunes Match sale al mercado un día antes de la presentación de Google Music.
iTunes Match sale al mercado un día antes de la presentación de Google Music.

Apple presentó iTunes Match, un servicio que utilizará tecnología de nube para permitir a los usuarios escuchar su música en cualquier computadora. conectado a la red.

Apple presentó su nuevo servicio, el iTunes Match, con el que la empresa promete igualar cualquier canción que la persona tenga en su computadora en un servidor en internet.

Con la tecnología de nube (cloud), Apple creó un sistema para duplicar todos los contenidos musicales personales y así tener la habilidad de escucharlos en vivo o descargarlos desde cualquier aparato que esté conectado a la web.

iTunes Match tiene un valor de $25 dólares al año.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que el servicio no está funcionando completamente bien y que se presentan demoras en el proceso. Algo que no sorprende considerando que iCloud, el servicio de nube de Apple, salió al mercado recientemente (octubre, 2011), pero que los expertos esperan sea resuelto por la empresa prontamente.

iTunes Match sale al público con un retraso de dos semanas, pero Apple no ha comentado sobre las razones de este retraso, de este producto que entra en la lucha de los grandes en la tecnología por capturar los bienes digitales de sus usuarios.

Mañana, Google presentará su Google Music, el cual además de prometer archivar la música en la nube, ofrecerá la opción de compartir los contenidos con los amigos que también estén utilizando este servicio.

XS
SM
MD
LG