Enlaces para accesibilidad

Piden el fin de los ataques en Libia


La OTAN indicó que uno de sus aviones no tripulados desapareció sobre Libia.
La OTAN indicó que uno de sus aviones no tripulados desapareció sobre Libia.

Tanto el ministro de Relaciones Exteriores italiano como los miembros de la Liga Árabe piden el cese de las hostilidades contra Libia.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, y el saliente director de la Liga Árabe piden el fin de las hostilidades en Libia.

Frattini se dirigió a los legisladores italianos para solicitarles la suspensión de las operaciones militares en Libia, algo que considera esencial para poder llevar la ayuda humanitaria inmediata que se requiere.

En paralelo el líder de la Liga Árabe, Amr Moussa, pidió un cese el fuego y dijo que es hora de lograr una solución política a la crisis, según cita el diario británico The Guardian, al que Moussa también expresó sus reservas sobre el apoyo a la campaña de bombardeo de la OTAN después de ver la muerte de civiles que se está produciendo en el país del Norte de África.

La OTAN reconoció que un ataque aéreo el domingo anterior causó la muerte de varios civiles y otro ataque impactó en una columna de vehículos militares rebeldes. Un portavoz de la alianza atlántica comunicó que los incidentes estuvieron causado por el mal funcionamiento de un arma y un error de identidad.

La OTAN también indicó que uno de sus aviones no tripulados desapareció sobre Libia, y desmintió las versiones de que fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi derribaron un helicóptero de ataque de la alianza.

XS
SM
MD
LG