Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechoso en asesinato de estadounidense en Italia

  • Voz de América - Redacción

El fiscal italiano Giuseppe Creazzo habló con los periodistas sobre el asesinato de la estadounidense Ashley Olsen. Foto: [14 de enero, 2016]

El fiscal italiano Giuseppe Creazzo habló con los periodistas sobre el asesinato de la estadounidense Ashley Olsen. Foto: [14 de enero, 2016]

Ashley Olsen, de 37 años, asesinada en Florencia, Italia, era bien conocida entre la comuniad de expatriados estadounidenses en esa ciudad.

La policía italiana en Florencia detuvo a un inmigrante de senegalés bajo sospechas de que asesinó a una mujer estadounidense encontrada muerta en su apartamento la semana pasada.

El principal fiscal Giuseppe Creazzo, dijo a los periodistas en Florencia, este jueves, que decisivos análisis de ADN de un condón y de la colilla de un cigarrillo llevaron a las autoridades a arrestar a Cheik Tidiane Diaw, de 27 años, el miércoles, en conexión con la muerte de Ashley Olsen, de 37 años, nacida en Florida.

Creazzo dijo que la autopsia reveló que Olsen fue muerta por estrangulación, pero también tenía dos fracturas en el cráneo que hubieran sido suficientes para causar su muerte.

El fiscal agregó que basado en testigos e imágenes de cámaras en las calles, Olsen y Diaw se conocieron en el club nocturno Monte Clara el viernes por la madrugada y fueron juntos al apartamento de Olsen en el centro histórico de la ciudad. Diaw también tomó el teléfono celular de Olsen y lo usó después de reemplazar su tarjeta SIM con la suya.

Según el fiscal, ambos tuvieron relaciones sexuales consensuales y habían bebido alcohol y posiblemente tomado drogas durante la noche. Diaw enfrenta un cargo de asesinato agravado por crueldad.

El cuerpo desnudo de Olsen fue encontrado el sábado por su novio, Federico Fiorentini, un artista italiano. Él nunca fue considerado sospechoso en el caso.

Olsen era una bien conocida figura en la comunidad de expatriados estadounidenses en Florencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG