Enlaces para accesibilidad

Israel ataca convoy de misiles en Siria

  • Voz de América - Redacción

Foto de un caza de combate F-15 Eagle israelí durante una misión aérea.

Foto de un caza de combate F-15 Eagle israelí durante una misión aérea.

Fuerzas israelíes bombardean un cargamento de armas que según dicen tenía como destino los arsenales del grupo terrorista islámico Hezbolá, en Líbano.

Fuerzas aéreas israelíes atacaron un convoy que transportaba misiles de Siria con destino a miembros de Hezbolá, grupo terrorista islámico radicado en Líbano.

Fuentes citadas en Israel este sábado precisaron que el ataque no había sido contra una instalación de armas químicas en Siria y habría tenido efecto en algún momento entre jueves y viernes.

De acuerdo con la fuente, el hecho ocurrió después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó la acción militar durante una reunión secreta con su gabinete.

El gobierno israelí ha puesto de manifiesto en el pasado estar dispuesto a recurrir a la fuerza para prevenir que armas sirias, incluido el arsenal químico de ese país, caiga en manos de Hezbolá o de otros extremistas islámicos que combaten en Siria.

Hezbolá, un aliado del régimen iraní, al igual que Hamas en Gaza posee arsenales de cohetes y de forma permanente amenaza con dispararlos contra Israel.

El grupo terroristas libanés libra desde hace años una guerra contra el estado judío que pasó de las amenazas a los hechos durante el enfrentamiento militar de un mes que ambas partes sostuvieron en la frontera con Líbano, en julio de 2006.
XS
SM
MD
LG