Enlaces para accesibilidad

Israel despliega misiles en frontera con Líbano


Un soldado israelí custodia una batería de misiles Patriot enclavada en Mt. Carmel, en el norte de Israel.
Un soldado israelí custodia una batería de misiles Patriot enclavada en Mt. Carmel, en el norte de Israel.

Los misiles Patriot protegen la importante ciudad portuaria de Haifa dos días después de que aviones israelíes derribaron una aeronave no tripulada en el norte del país.

Las fuerzas armadas de Israel desplegaron una batería de misiles Patriot en la importante ciudad portuaria de Haifa, cercana a la frontera con Líbano, en el norte del país, según dijeron este martes fuentes militares.

El hecho ocurre dos días después de que aviones israelíes derribaron una aeronave no tripulada que entró al espacio aéreo de Israel.

Militares israelíes dijeron que el aparato provino de la zona del Mediterráneo, estuvo en el aire unos 20 minutos y estaba siendo vigilado desde antes de aproximarse a territorio de Israel.

Aunque no ha sido confirmado, presumiblemente la aeronave era del grupo terrorista islámico Hezbolá, radicado en Líbano, que cuenta con armamento iraní y que en el pasado envió aviones no tripulados a espiar a territorio israelí.

En 2006, Israel desplegó misiles defensivos Patriot en Haifa durante la breve guerra de un mes que mantuvo con combatientes de Hezbolá, que durante el conflicto lanzaron docenas de cohetes sobre el puerto israelí.
XS
SM
MD
LG