Enlaces para accesibilidad

Israel y Hamas cerca de acuerdo por soldado

  • Reina Benhabib
  • Reina Benhabib - Jerusalén, Israel

Israel se ha aproximado a la condición de que la lista incluya a condenados “con sangre en las manos”.

Israel se ha aproximado a la condición de que la lista incluya a condenados “con sangre en las manos”.

El padre del soldado israelí secuestrado dijo a la Voz de America que espera que su gobierno no lo defraude.

Israel y Hamás parecen estar a punto de llegar a un acuerdo para la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, a cambio de la liberación gradual de cientos de militantes de Hamas y de Al Fatah, entre ellos, sus principales líderes, condenados por planificar algunos de los más mortíferos atentados suicidas en Israel.

Trascendió que el intercambio estaría más cerca que nunca, en tanto que Israel se ha aproximado a la condición de que la lista incluya a condenados “con sangre en las manos”. Entre ellos Ibrahim Hammed, jefe del brazo armado de Hamás encarcelado por dirigir atentados en los que murieron setenta y seis israelíes. Abbas Sayed, líder de la organización islamista en Tulkarem y cerebro del ataque suicida que en 2002 aniquiló a treinta israelíes en Netanya, y Ahmad Saadat, cabecilla del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que ordenó el crimen del ministro judío Rehavam Zeevi en 1995.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu reducía las expectativas para no poner en riesgo la negociación “Aún no existe un acuerdo y no se si lo habrá, por el momento no se ha llegado a ninguna decisión ni a ningún tratado” dijo

En tanto el portavoz de Hamas en Gaza Fauzi Barhum acusó a Israel de filtrar noticias a la prensa, “es pronto para hablar de resultados específicos o de que estamos cercanos a cerrar un acuerdo, todo el ruido mediático es la consecuencia de las filtraciones de los sionistas a la prensa”, dijo

En medio de la creciente expectativa de que un acuerdo está cerca, Noam Shalit padre del soldado israelí secuestrado dijo a la Voz de America que espera que su gobierno no lo defraude. “Nuestra dirección es la del Estado de Israel, del primer ministro, del ministro de Defensa , del jefe de Estado Mayor, ellos lo enviaron a una misión y ellos deben regresarlo”, afirmó.

XS
SM
MD
LG