Enlaces para accesibilidad

Vence tregua entre Israel y Gaza


Vence tregua entre Israel y Gaza
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

Submerged roads and houses are seen after several days of heavy rain led to deadly and historic flooding, in an aerial view over Union, Missouri, USA, Dec. 29, 2015.

Dos horas antes de que expirara el plazo de 72 horas del cese al fuego entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, las alarmas se encendieron en territorio israelí, por morteros disparados desde la Franja de Gaza.

Después de un mes de guerra y 72 horas de cese al fuego establecido por Israel y los palestinos ya llegó el final de la tregua temporal y las negociaciones no han progresado. Con todas las miradas puestas en el Cairo, se espera que encuentren una solución duradera al conflicto. El departamento de estado extendió su continuo apoyo a las negociaciones.

Mientras no se llega a un acuerdo, Israel se prepara para defender a sus ciudadanos de cualquier ataque desde Gaza, listos para cualquier acontecimiento, las preocupaciones aumentan por el poco tiempo para encontrar una resolución al conflicto.

Segun los negociadores, la brecha es grande. Sin una solucion visible en las conversaciones, los efectos económicos en Gaza ya se sienten.

La guerra, que empezó el 8 de julio, ha causado la muerte de 1.945 palestinos y 67 israelíes. Por un lado los israelíes, que retiraron fuerzas del ejército de la Franja, la semana pasada, afirmaron que los túneles creados por Hamas fueron destruidos, mientras Gaza continua presionando para que Israel y Egipto levanten el bloqueo costero de ese territorio. Cristina Caicedo Smit, para La Voz de America.

XS
SM
MD
LG