Enlaces para accesibilidad

Israel responde con ataques en Gaza


Las autoridades policiales israelíes avanzan en las investigaciones del mortal atentado ocurrido en Jerusalén.
Las autoridades policiales israelíes avanzan en las investigaciones del mortal atentado ocurrido en Jerusalén.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, inicia una visita a Israel apenas un día después del ataque en Jerusalén.

Aviones de guerra de Israel atacaron objetivos en la franja de Gaza, este jueves 24 de marzo de 2011 temprano, en represalia por los ataques con cohetes a ciudades israelíes.

Mientras tanto, la tensión aumenta en la región por el mortal atentado explosivo ocurrido en Jerusalén este miércoles 23 de marzo, el primero en varios años.

El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, dijo que Israel atacó túneles de contrabando a lo largo de la frontera egipcia, como así también uno de los campos de entrenamiento en la zona central de Gaza.

Fuentes médicas palestinas dijeron que nadie resultó herido en los ataques.

Mientras tanto, las autoridades israelíes continúan buscando sospechosos tras la explosión de una bomba cerca de la estación central de autobuses, que causó la muerte de una mujer británica e hirió a por lo menos 31 personas.

El secretario del Exterior británico, William Hague, condenó el ataque y lo calificó de "un acto de terrorismo cruel y repugnante".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a los militantes que no tienten la voluntad de hierro de Israel y prometió una enérgica respuesta al atentado.

Gates visita Israel

Mientras tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, arriba a Israel este jueves 24 de marzo de 2011, para discutir asuntos regionales, pero también tratando de presionar a favor del estancado proceso de paz israelí palestino.

La visita de Gates tiene lugar tras el atentado en Jerusalén. El Secretario de Defensa tiene previsto reunirse con el secretario de Defensa israelí, Ehud Barak y con el presidente Shimon Peres.

El viernes, Gates se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en viaje a Rusia, y con el primer ministro palestino, Salam Fayyad. Posteriormente el secretario de Defensa norteamericano viajará a Jordania.

Gates visitó El Cairo antes de llegar a Israel, donde prometió a las autoridades egipcias la continuidad de las ayudas de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG