Enlaces para accesibilidad

Israel rechaza nuevo gobierno palestino

  • Voz de América - Redacción

El presidente palestino Mahmoud Abbas saluda al nuevo ministro de asuntos religiosos, Youssef Daais, parte del nuevo gobierno de unidad palestino.

El presidente palestino Mahmoud Abbas saluda al nuevo ministro de asuntos religiosos, Youssef Daais, parte del nuevo gobierno de unidad palestino.

Descartan futuras negociaciones de paz y autoriza nuevas sanciones, luego de que el presidente Mahmoud Abbas juramentara el nuevo gabinete formado por Hamás y Fatah.

El gobierno israelí rechazó al nuevo gobierno de unidad Palestino que incluye al grupo Hamás, descartando futuras negociaciones de paz y autorizando nuevas sanciones contra Palestina.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, también conocido como Abu Mazen, juramentó al nuevo gobierno, una coalición entre el grupo Fatah, más moderado, y el grupo militante islámico Hamás, considerado grupo terrorista por Estados Unidos, que no reconoce al estado israelí ni ha renunciado a la violencia.
Nuevo gobierno en Palestina

Nuevo gobierno en Palestina


El nuevo gobierno pone fin a siete años de separación entre esos dos grupos rivales.
Hasta ahora Fatah, liderado por Abbas, había gobernado en la Margen Occidental del Jordán mientras Hamás lo hacía en la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que había urgido a los gobiernos occidentales a no reconocer al nuevo gobierno palestino dijo que “Abu Mazen dijo hoy sí al terror y no a la paz”.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que el secretario de Estado, John Kerry, recibió la seguridad de que el gobierno palestino está comprometido con la no violencia y el reconocimiento de Israel, añadiendo que Kerry dijo que Estados Unidos juzgará al nuevo ente por su composición, políticas y acciones.
XS
SM
MD
LG