Enlaces para accesibilidad

Tres israelíes acuchillados por palestinos en Jerusalén

  • Voz de América - Redacción

Personal de emergencia israelí evacúa el cuerpo de un agresor palestino del sitio frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén, el miércoles, 23 de diciembre de 2015.

Personal de emergencia israelí evacúa el cuerpo de un agresor palestino del sitio frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén, el miércoles, 23 de diciembre de 2015.

El ataque a los tres israelíes ocurrió en las cercanías de la Puerta de Jaffa, un popular lugar para los turistas que visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La policía israelí dio muerte a tiros a dos palestinos que acuchillaron a tres peatones israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el hecho de violencia más reciente llevado a cabo por palestinos.

Una portavoz de la policía dijo que uno de los palestinos baleado en el ataque del miércoles murió en el lugar del hecho y el otro murió en un hospital.

Funcionarios médicos dicen que los tres israelíes fueron heridos de gravedad.

El ataque ocurrió en las fueras de la Puerta de Jaffa, un popular lugar para los turistas que visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Una campaña de acuchillamientos, tiroteos y atropellamientos con automóviles por parte de palestinos en meses recientes han matado a 19 israelíes y un ciudadano estadounidense.

Las fuerzas israelíes o civiles armados han matado a por lo menos 118 palestinos, la mayoría de los cuales las autoridades han descrito como agresores. Otros murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes.

También el miércoles, la agencia de inteligencia israelí, Shin Bet, dijo que arrestó a 25 palestinos vinculados al grupo terrorista Hamas por planificar ataques con explosivos y ataques suicidas contra israelíes.

XS
SM
MD
LG