Enlaces para accesibilidad

Israel y palestinos retoman diálogo


La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton y el enviado especial para las conversaciones de paz en Medio Oriente, el senador George Mitchell durante el anuncio.
La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton y el enviado especial para las conversaciones de paz en Medio Oriente, el senador George Mitchell durante el anuncio.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, invitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmoud Abbas, para que reanuden las negociaciones directas en Washington el 2 de septiembre para lograr un acuerdo en un plazo de un año.

"Invité al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud) Abas a reunirse el 2 de setiembre en Washington para relanzar las negociaciones directas", dijo la secretaria Clinton en una conferencia de prensa.

La declaración de la secretaria de Estado se produjo tras la decisión por el cuarteto de potencias mundiales para la paz en Oriente Medio, que Estados Unidos integra junto a Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas, para volver a establecer un diálogo tendiente a conformar un estado palestino.

"Ha habido dificultades en el pasado, habrá dificultades de acá en adelante”, reconoció la secretaria Clinton, quien estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el enviado especial para las conversaciones de paz de Medio Oriente, el senador George Mitchell.

De todas formas, pidió “a las partes que perseveren, que sigan avanzando incluso en momentos difíciles y que sigan trabajando para alcanzar una paz justa y duradera en la región", dice el comunicado que el Departamento de Estado dio a conocer en nombre de la secretaria de Estado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a la invitación, según un portavoz oficial.

Líderes palestinos también dieron la bienvenida al comunicado del cuarteto diplomático para la paz en Oriente Medio, dijo un funcionario de alto rango.

XS
SM
MD
LG