Enlaces para accesibilidad

Israel lejos de atacar Irán

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que Israel no está considerando en la actualidad un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que Israel no está considerando en la actualidad un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

El gobierno de Rusia dijo que un ataque militar contra Irán sería una catástrofe que aumentaría las tensiones entre sunitas y chiitas en la región.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que cualquier decisión sobre atacar las instalaciones del programa nuclear de Irán está muy lejos de concretarse.

Barak dijo, este miércoles 18 de enero de 2012, que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, mientras Israel se prepara para una visita esta semana del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey.

Por su parte, el gobierno de Rusia dijo este mismo miércoles que un ataque militar contra Irán sería una catástrofe que aumentaría las tensiones entre sunitas y chiitas en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que todas las posibles sanciones contra el programa nuclear de Irán han sido agotadas.

Agregó que sanciones adicionales no tienen nada que ver con la no proliferación nuclear y en cambio están dirigidas a dañar a la economía y el pueblo iraní.

Estados Unidos y sus aliados han hecho más estrictas las sanciones contra Irán para presionar al gobierno de Mahmoud Ahmadinejad parra que detenga el enriquecimiento de uranio.

Occidente acusa a Irán de tratar de desarrollar un arma nuclear. Teherán dice que su programa nuclear es para propósitos pacíficos.

XS
SM
MD
LG