Enlaces para accesibilidad

Israel: Fallece ecuatoriana en ataque terrorista


Judíos ultraortodoxos cargan el cuerpo de la ecuatoriana Karen Yemima Mosquera durante su funeral en Jerusalen.
Judíos ultraortodoxos cargan el cuerpo de la ecuatoriana Karen Yemima Mosquera durante su funeral en Jerusalen.

La joven originaria de Guayaquil no pudo recuperarse de las heridas sufridas al ser embestida con un auto por un palestino.

Una joven ecuatoriana murió el domingo tras cuatro días de gravedad por las heridas recibidas durante un ataque terrorista en Jerusalén que tuvo lugar el miércoles 22.

En el mismo ataque provocado por un palestino que embistió a varias personas con un vehículo, murió también una bebé judía de tres meses y otras seis personas resultaron heridas.

Karem Yemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, se encontraba en Israel preparándose para hacer la conversión al judaísmo desde hace un año, habiendo pasado los últimos dos meses en una Midrashá, un instituto de estudios talmúdicos para mujeres, junto a otras congéneres suramericanas.

La embajada de Ecuador en Tel Aviv precisó que por expreso deseo de la familia, la joven fue enterrada en Jerusalén en el cementerio del Monte de los Olivos.

El Ejecutivo israelí reforzó la presencia policial en Jerusalén con el despliegue de un millar de agentes del orden adicionales, a fin de impedir que se produzcan disturbios. Así lo anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete.

“No vamos a permitir que la realidad de Jerusalén se convierta en una en la que se lanzan piedras y bombas incendiarias y ocurren disturbios. Espero el amplio apoyo de todos los ciudadanos para cuidar la capital de Israel”, dijo

Al menos seis palestinos fueron detenidos la noche del domingo en Jerusalén Este, cuando se volvieron a repetir enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y grupos de jóvenes palestinos, en el casco viejo, al interior del barrio musulmán.

XS
SM
MD
LG