Enlaces para accesibilidad

Israel Conmemora el Holocausto


<!-- IMAGE -->

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, observó el Día de Recordación del Holocausto, con la promesa de evitar que aquellos que niegan el genocidio, lo repitan.

Netanyahu habló en una ceremonia que tuvo lugar hoy en Jerusalén, horas después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, provocara indignación en una conferencia de la ONU al calificar el sufrimiento judío como un “pretexto” para la creación de Israel.

El presidente israelí, Shimón Peres, quien también habló en la ceremonia, calificó los comentarios de Ahmadinejad como una “ignominia”.

“No hay palabras que puedan explicar, ni idioma con el que comprender”, dijo Dalia Itzik, presidenta del parlamento israelí.

Itzik afirmó que “no tenemos el derecho a olvidar, ni la autoridad para perdonar” a los responsables de los crímenes.

El secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, dijo que se unirá con otros para observar el Día de Recordación del Holocausto.

El vocero del secretario Ban declaró que la ONU condena a aquellos que niegan o minimizan el Holocausto, la matanza de millones de judíos y otros por el gobierno nazi de Alemania, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG