Enlaces para accesibilidad

Netanyahu gobernará sin Unión Sionista

  • Voz de América - Redacción

Los colíderes de la Unión Sionista, Isaac Herzog y Tzipi Livni, anunciaron que seguirán en la oposición de Netanyahu.

Los colíderes de la Unión Sionista, Isaac Herzog y Tzipi Livni, anunciaron que seguirán en la oposición de Netanyahu.

Su lider, Isaac Herzog, dice que seguriá desafiando al nuevo gobierno desde la oposición parlamentaria.

El líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, partido que alcanzó el segundo lugar en las elecciones parlamentarias de Israel, dijo el jueves que no participará en la coalición de gobierno que intenta formar el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El partido Likud de Netanyahu ganó 30 escaños en el cuerpo parlamentario de 120 miembros, superando los 24 de la Unión Sionista y dejando al primer ministro en posición de formar un nuevo gobierno para un cuarto período consecutivo.

Herzog dijo a la Radio del Ejército de Israel que la Unión Sionista será la fuerza de oposición que desafiará “a la precaria coalición de la derecha”.

Netanyahu planea formar un nuevo gobierno en las siguientes dos o tres semanas y ya ha conversado con los partidos más pequeños para formar la coalición de 61 parlamentarios que necesita para gobernar.

Una unión de cuatro partidos liderados por árabes, llamada la Lista Conjunta, hizo historia al convertirse en la tercera fuerza parlamentaria con 14 escaños, dando un poder sin precedente a la minoría árabe de Israel.

El portavoz de la Casa blanca, Josh Earnest, dijo que el secretario de Estado, John Kerry, llamó a Netanyahu para felicitarlo por su victoria y que el presidente Barack Obama hará lo mismo en los días venideros.

XS
SM
MD
LG