Enlaces para accesibilidad

Israel y Hamas mantienen tregua y negociaciones

  • Voz de América - Redacción

Este alto al fuego se produce después de una serie de ataques durante el fin de semana entre las partes, que cobró la vida

Este alto al fuego se produce después de una serie de ataques durante el fin de semana entre las partes, que cobró la vida

Entre peticiones de ambas parte y un cese al fuego de 72 horas se reanudan las negociaciones entre Israel y Hamas en Gaza en miras a extender la tregua por un largo plazo.

A la media noche del domingo entró en vigor un nuevo cese al fuego entre Israel y Hamas en la franja de Gaza y para la mañana del lunes no se había reportado ningún ataque.

Esto hace suponer que el ambiente se mantiene en calma y propicio para retomar las negociaciones en Egipto este lunes, para lograr un acuerdo que termine con más de un mes de enfrentamientos y que han cobrado la vida de más de 1.900 palestinos y 67 israelíes, en su mayoría soldados.

La delegación palestina que ya se encuentra en El Cairo pide que se ponga fin al bloqueo impuesto por Israel y Egipto, mientras por su parte, los israelíes exigen que todos los milicianos de Gaza entreguen las armas.

Antes de dar inicio a la nueva ronda de cese al fuego milicianos palestinos habían lanzado proyectiles contra varios blancos en Israel, en su mayoría contra varias ciudades ubicadas en la frontera, eun uno de ellos falleció un miliciano quien estaba a cargo de la excavación de túneles.

XS
SM
MD
LG