Enlaces para accesibilidad

Túneles de Hamas principal objetivo de Israel

  • Voz de América - Redacción

Un soldado israelí muestra uno de los túneles de Hamas dentro de territorio palestino.

Un soldado israelí muestra uno de los túneles de Hamas dentro de territorio palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dice que ninguna tregua detendrá la destrucción de la red de túneles que ha construido Hamas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que las fuerzas de su país destruirán la red de túneles construidos por Hamas “con o sin un cese el fuego”.

Netanyahu dijo este jueves durante una reunión de gabinete que no aceptará ningún acuerdo que evite que Israel complete lo que describió como el objetivo más importante de su operación en la Franja de Gaza.

Un funcionario militar agregó que las fuerzas israelíes están “a solo días” de destruir todos los túneles que utiliza Hamas.

Los túneles –algunos que cruzan el territorio palestino hasta la frontera con Israel y otros que sirvieron para transportar armas desde Egipto hacia Gaza—han sido determinantes para que los militantes de Hamas hayan ofrecido el tipo de resistencia que han mostrado en este conflicto.

El ejército israelí también anunció que está llamando a filas a otros 16.000 reservistas, mientras el conflicto continúa con más ataques aéreos y bombardeos de sus tanques por 24º día consecutivo.

Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Desde entonces, el conflicto ha matado a más de 1.300 personas en el territorio palestino así como 56 soldados israelíes.

Al terminar el miércoles, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo haber aprobado la venta de munición a Israel, como parte de su compromiso por la seguridad de Israel.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG