Enlaces para accesibilidad

Israel ataca a líderes de Hamas


Un misil ha sido lanzado sobre la casa de un alto mando de Hamas en Gaza.
Un misil ha sido lanzado sobre la casa de un alto mando de Hamas en Gaza.

Aviones de guerra atacaron decenas de sitios este miércoles a primeras horas, incluyendo la casa del influyente líder de Hamas, Mahmoud Zahar.

Israel atacó a varios funcionarios de Hamas mientras las fuerzas armadas continúan su campaña de ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Aviones de guerra atacaron decenas de sitios este miércoles a primeras horas, incluyendo la casa del influyente líder de Hamas, Mahmoud Zahar.

Los militares advirtieron a decenas de miles de residentes en el norte de Gaza que abandonaran sus casas hasta nuevo aviso.

Una hoja volante distribuida por las Fuerzas Armadas de Israel dicen que todo el que no salga “inmediatamente pone en peligro su vida y la de su familia”.

Funcionarios de Hamas dijeron a la gente que ignore estas advertencias, asegurando que solo son parte de una “guerra psicológica” a la que juega Israel.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, expresó preocupación el martes por los civiles que están muriendo o resultando heridos.

“Lo que le pediríamos a los israelíes que lo hagan exhibiendo preocupación por la seguridad y bienestar de civiles inocentes que están en riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado”, dijo Earnest.

Las fuerzas armadas israelíes detuvieron los ataques durante seis horas después de acordar un cese el fuego, pero los reanudó después que los militantes en Gaza dispararan unos 50 cohetes hacia Israel. En total, 155 proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia Israel el martes, según las fuerzas armadas israelíes.

Funcionarios de salud palestinos dicen que por lo menos 204 personas han sido muertas desde que Israel comenzó una operación para poner fin a los ataques de Hamas la semana pasada. Un israelí ha muerto desde que comenzó la violencia.

Un portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que el gobernante viajaría a Egipto este miércoles para reunirse con el presidente Abdel Fattah el-Sissi para discutir cómo implementar exitosamente el cese el fuego propuesto por Egipto que nunca entró en efecto.

XS
SM
MD
LG