Enlaces para accesibilidad

Domingo sangriento en barrio de Gaza


Palestinos evacuan a hombre herido tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en la parte sur de Gaza.
Palestinos evacuan a hombre herido tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en la parte sur de Gaza.

62 palestinos y 13 soldados israelíes mueren en los combates en el barrio de Shijaiyah, en la Ciudad de Gaza.

El sangriento conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza cobró la vida de al menos 62 palestinos el domingo, mientras el ejército israelí aseguró que 13 de sus solados murieron en los enfrentamientos.

El epicentro de los combates y de la mayor parte de las muertes fue el barrio de Shijaiyah, en la Ciudad de Gaza, desde donde según el ejercito israelí se han disparado 1.700 cohetes desde el 8 de julio.

Residentes del barrio dijeron que los tanques israelíes entraron después de la medianoche del domingo a bombardear al área.

“Las puertas del infierno se abrieron y la metralla llovió a través de las ventanas”, narró uno de los habitantes del barrio a la agencia AP. “Desde las 12:30 a.m. hasta las 4 a.m. se podía oír el fuerte bombardeo, el olor a fuego y a muerte”, agregó.

Al salir el sol, los residentes pudieron salir para atender a los heridos y para huir de la ciudad. Las autoridades dicen que el número de desplazados que huyen de la violencia alcanza los 35.000.

Un intento por alcanzar un alto el fuego humanitario de dos horas en esa zona, negociado esta vez por el Comité Internacional de la Cruz Roja, fue roto en cuestión de minutos.

El secretario de Estado, John Kerry, que espera visitar Medio Oriente en los próximos días, dijo en un programa de entrevistas el domingo que apoya el llamado al cese el fuego promovido por Egipto y que fue rechazado por Hamas.

Los militantes islámicos exigen garantías de que los bloqueos en la frontera de Gaza sean levantados antes de aceptar detener la lucha.

XS
SM
MD
LG