Enlaces para accesibilidad

Obama: "Seguridad de Israel es una de nuestras prioridades"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, derecha, expresó su deseo a su homólogo Reuven Rivlin, de que se logre la paz entre Israel y Palestina.

El presidente Barack Obama, derecha, expresó su deseo a su homólogo Reuven Rivlin, de que se logre la paz entre Israel y Palestina.

El presidente de EE.UU. recibe en la Casa Blanca a su homólogo Reuven Rivlin para fortalecer sus compromisos en defensa del pueblo israelí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reafirmó sus "inquebrantables vínculos" con Israel durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo, Reuven Rivlin.

Durante el encuentro, Obama anunció su deseo de extender la ayuda a largo plazo para la defensa de Israel, mientras que Rivlin aprovechó la oportunidad para agradecer por la asistencia "militar y diplomática" de Estados Unidos, a quien consideró "uno de los más grandes amigos de Israel".

"Nosotros consideramos que nuestro compromiso para la seguridad de Israel es uno de nuestros más importantes principios de la política extranjera estadounidense. Eso es algo que compartimos demócratas y republicanos", dijo el presidente Obama.

Al mismo tiempo, dijo el mandatario estadounidense que discutirán el trabajo que están haciendo para desarrollar otro memorándum de entendimiento, que pueda crear las bases para una asistencia adicional de largo plazo para la defensa de Israel.

Los presidentes también discutieron los retos que enfrentan como países en la lucha contra el terrorismo y la inestabilidad en el Medio Oriente.

Por su parte el presidente de Israel aclaró que " la guerra que tenemos nosotros no es contra el islám. Nosotros tenemos una guerra contra quienes están usando sus ideas para fomentar el extremismo y crear amenazas en contra de personas inocentes en el mundo".

Obama por su parte expresó su deseo que se logre la paz entre Israel y Palestina, pero reconoció que está "distante" por lo que hay que seguir trabajando.

La Casa Blanca informó que después de la reunión, el presidente Rivlin y su esposa asistirán a una recepción por la celebración judía conocida como Hanukah.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG