Enlaces para accesibilidad

Israel: simulacros de guerra

  • Voz de América - Redacción

El simulacro contempla una masiva movilización de soldados y equipos en las zonas fronterizas amenazadas.

El simulacro contempla una masiva movilización de soldados y equipos en las zonas fronterizas amenazadas.

Miles de soldados participarán desde este lunes en maniobras que simulan ataques con misiles y armas no convencionales.

El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, puso en marcha un amplio simulacro militar para responder posibles ataques, incluso si esas maniobras conllevan armas no convencionales.

El simulacro con miles de cohetes y misiles contempla ataques desde tres posibles direcciones: Líbano, Siria y Gaza.

“Las amenazas contra la retaguardia israelí han aumentado de forma significativa en los últimos años. Israel es el país más amenazado del mundo por misiles y cohetes”, dijo Netanyahu al ordenar las maniobras.

Las operaciones se denominan Retaguardia firme 1, se mantendrán hasta el próximo miércoles y se instará a la población a entrar en los refugios antiaéreos al sonar de las sirenas. El lunes a las 12.30 del día será la primera alerta para evaluar la preparación en instituciones públicas y colegios. La segunda será en la noche para verificar cómo se reacciona en el hogar.

En Israel, las viviendas tienen una habitación blindada, con paredes de hormigón y puerta de acero, según lo ordena una ley aprobada tras la primera Guerra del Golfo de 1991, en la que Irak disparó al menos 40 cohetes Scud contra la zona de Tel Aviv.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG