Enlaces para accesibilidad

Israel demolería hogares palestinos


Las autoridades de Jerusalén autorizaron la demolición de más de 20 viviendas palestinas en el Este de la ciudad principalmente árabe.
Las autoridades de Jerusalén autorizaron la demolición de más de 20 viviendas palestinas en el Este de la ciudad principalmente árabe.

La decisión de construcción de un centro turístico en Jerusalén carece de sentido según Ministro de Defensa israelí.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que la aprobación, por parte de las autoridades municipales de Jerusalén a la demolición de más de 20 viviendas palestinas en el Este de la Ciudad principalmente árabe, para construir un parque y un centro turístico, carece de buen sentido.

En una declaración, Barack también calificó de “inoportuna” la decisión del comité de planificación.

El Ministro de Defensa, quien fue Primer Ministro de Israel, se encuentra en Estados Unidos para sostener conversaciones con funcionarios del gobierno Obama.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, advirtió que la construcción del proyecto amenazaría los ya difíciles esfuerzos de paz en el Medio Oriente.

“Esto parece ser la clase de acción que socava la confianza, potencialmente incita las emociones y agrega el riesgo de violencia. Entendemos que, quizás, el gobierno de Israel y la municipalidad de Jerusalén tienen diferentes enfoques políticos. Pero nuestro contexto general aquí, es que los temas relacionados con la vivienda y otros proyectos en las áreas ocupadas de Jerusalén, son un tema de estatus final. Es allí donde pertenecen esos temas”, afirmó Crowley.

El funcionario también dijo que cualquier medida unilateral que tome cualquiera de las partes preocupa a Estados Unidos y debe ser evitada.

XS
SM
MD
LG