Enlaces para accesibilidad

Israel cierra Cisjordania


Las fuerzas militares israelíes cerraron los cruces fronterizos con Cisjordania por tres días, prohibiendo que los palestinos ingresen a Israel durante el festival judío de Purim.

Comenzaron a cerrar los cruces a primeras horas el lunes y los mantendrán cerrados hasta la medianoche del miércoles, dijeron los militares.

Lea además: Cierran embajada israelí en Mauritania

Israel considera que es probable que las festividades judías sean objeto de ataques palestinos, y regularmente cierran los cruces durante esas festividades.

También este lunes, un convoy de ayuda británica para los palestinos atravesó el cruce fronterizo de Rafah desde Egipto hacia la Franja de Gaza.

El convoy, encabezado por Gregory Galloway, miembro de Parlamento británico, ha viajado más de 14.000 kilómetros desde Londres, durante las pasadas tres semanas, para llegar al territorio palestino.

Multitudes de palestinos salieron a dar la bienvenida al convoy, sonando tambores y ondeando banderas. La ayuda está destinada a la recuperación del territorio tras la reciente ofensiva y el continuo bloqueo israelí.

XS
SM
MD
LG