Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena atentado terrorista en Tel Aviv

  • Voz de América - Redacción

El incidente tuvo lugar en el mercado Sarona, un conjunto de edificios rehabilitados que se han transformado en lugar popular entre los turistas por sus tiendas y restaurantes.

El incidente tuvo lugar en el mercado Sarona, un conjunto de edificios rehabilitados que se han transformado en lugar popular entre los turistas por sus tiendas y restaurantes.

Israel suspende la mayoría de los permisos especiales concedidos a palestinos para visitar el país durante el mes sagrado del islam, el Ramadán.

El Departamento de Estado condenó “en los términos más fuertes posibles” lo que calificó de “horrible ataque terrorista” en el que dos pistoleros palestinos mataron a cuatro personas cerca de un popular mercado al aire libre en el centro de Tel Aviv.

La condena fue seguida por la suspensión de la mayoría de los permisos especiales concedidos a palestinos para visitar el país durante el mes sagrado del islam, el Ramadán.

Israel considera que los permisos son un gesto de buena voluntad hacia los palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también denunció el ataque como un “crimen salvaje” y dijo que se tomarán todas "las medidas necesarias para atacar a los atacantes y defender a los que necesitan ser defendidos".

El incidente tuvo lugar en el mercado Sarona, un conjunto de edificios rehabilitados que se han transformado en lugar popular entre los turistas por sus tiendas y restaurantes. El complejo está enfrente de un cuartel del ejército israelí y suele estar lleno de viajeros y soldados jóvenes uniformados.

La policía de Israel dice que ambos pistoleros fueron capturados.

Hamas, el grupo islámico que gobierna Gaza, celebró el ataque pero no se atribuyó la autoría. Mushir al Masri, funcionario de Hamas, dijo que la balacera era una "operación heroica" y el grupo más tarde emitió un comunicado prometiendo a los "sionistas" más "sorpresas" durante el Ramadán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo estar “consternado que los líderes de Hamas hayan decidido aplaudir el ataque”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG