Enlaces para accesibilidad

Israel acusa a Siria por violencia


Israel acusa a Siria de promover las manifestaciones pro-palestinas.

Israel acusa a Siria de promover las manifestaciones pro-palestinas.

Los enfrentamientos se produjeron durante la conmemoración del “naksa” o contratiempo, un término que los palestinos usan para su derrota en 1967.

Soldados israelís y decenas de manifestantes pro-palestinos permanecían, este lunes 6 de junio de 2011, en lados opuestos de la frontera entre Siria y los Altos del Golán, controlado por Israel, un día después de los mortífferos enfrentamientos que se vivieron entre ambos.

Las fuerzas armadas israelíes rechazaron los informes de la prensa estatal siria que indicaban que 20 personas habían sido asesinadas y más de 325 heridas, cuando las tropas israelíes dispararon a los manifestantes que intentaban cruzar la frontera.

También portavoces del gobierno de Israel dicen que las manifestaciones no se podrían haber producido sin la anuencia del gobierno de Siria, que está reprimiendo a los manifestantes que se expresan contra su propio gobierno, pero permite manifestaciones contra Israel.

Las fuerzas armadas israelíes calificaron el número de muertes como “exagerado”. Un vocero dijo que alrededor de 10 personas fueron muertas por minas terrestres que explotaron cuando los manifestantes tiraban bombas incendiarias.

Los enfrentamientos se produjeron durante la conmemoración del “naksa” o contratiempo, un término que los palestinos usan para su derrota en 1967, en la Guerra de los Seis Días, en Medio Oriente.

Autoridades israelíes dicen que, a pesar de las numerosas advertencias verbales y después tiros al aire, decenas de sirios continúan acercándose a la frontera.

Israel dice que sus fuerzas no tuvieron otra alternativa que abrir fuego a los pies de los manifestantes para disuadirles de más acciones.

XS
SM
MD
LG