Enlaces para accesibilidad

iSperm un dispositivo para medir la calidad del esperma


iSperm podría ser aprobada por la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos a principios del año próximo.
iSperm podría ser aprobada por la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos a principios del año próximo.

iSperm ofrece un desglose instantáneo de la calidad del semen de sus animales con fin de incrementar la producción de jabalíes.

Sam Wang cría jabalíes y encontró la manera de aumentar la tasa de reproducción en un 20%.

Lo hace utilizando el innovador sistema de iSperm, un dispositivo que conecta a su tableta iPad y calcula la cantidad de esperma.

“Después de utilizar iSperm, el cual es muy preciso en calcular la concentración de esperma, sus datos pueden ser utilizados como base de dilución. Comparado con el pasado, cuando dependíamos de nuestros ojos, ahora podemos incrementar el nivel de reproducción en un 20%”, explica Wang, dueño de de la granja de jabalíes Wang.

El semen más potente puede ser diluido antes de su uso, para conseguir impregnar a más cerdas, permitiendo que cada ampolleta dure más. Wen Chu, el hermano de Wang colecciona el semen manualmente y una vez obtenida, la ampolleta con el semen es conectada al iPad y con la ayuda de una luz de fondo se transmite la imagen viva a su camera.

“Puede juzgar la concentración y vitalidad de la esperma aunque, con respecto a su forma, aún tiene que ser observada con los ojos. Sin embargo, el potencial del iSperm es que puede magnificar la imagen y hacerla más clara para ver su rendimiento y forma”, explica Wen Chu.

La empresa taiwanesa no está solo interesado en la fertilidad porcina, quiere también abarcar su mercado a la fertilidad humana, un mercado valorado en $40 mil millones de dólares.

Al permitir a los hombres el uso de iSperm en el hogar se facilitaría y haría menos embarazoso el proceso de recolección.

iSperm podría ser aprobada por la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos a principios del año próximo y estar a la venta meses después.

XS
SM
MD
LG