Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro de Islandia niega que haya renunciado

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, dice que no ha renunciado, sino que se ha hecho a un lado temporalmente.

El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, dice que no ha renunciado, sino que se ha hecho a un lado temporalmente.

Filtraciones de una firma legal panameña muestran que la esposa del Primer Ministro islandés es propietaria de una compañía en las Islas Vírgenes británicas.

El Primer Ministro de Islandia dijo que no ha renunciado, como se informó previamente, sino que ha sugerido que el vicepresidente de su partido asuma el cargo por una “periodo no especificado de tiempo”.

El anuncio surgió en un comunicado de prensa divulgado por la oficina del Primer Ministro el martes por la noche. El comunicado indica que Sigmundur David Gunnlaugsson “continuará sirviendo como presidente del Partido Progresista”.

Anteriormente el martes, informes daban cuenta que Gunnlaugsson había renunciado como primer ministro, la primera baja del escándalo conocido como los papeles de Panamá que reveló inversiones offshore de ricos, poderosos y famosos de todo el mundo.

Filtraciones de una firma legal panameña mostraron que la esposa de Gunnlaugsson, Anna Sigurlaug Palsdottir, es propietaria de una compañía en las Islas Vírgenes británicas que tiene más de 4 millones de dólares en reclamos contar bancos islandeses colapsados.

Gunnlaugsson dijo que los bienes en el exterior de su esposa fueron sujetos a impuestos en Islandia, pero sus oponentes dijeron que debía haber informado que su esposa era la propietaria de la compañía dado que el gobierno está involucrado en resolver reclamos contra instituciones financieras en bancarrota.

XS
SM
MD
LG