Enlaces para accesibilidad

Los islamistas convocan a los egipcios a manifestarse


El grupo islamista Hermanos Musulmanes desea repetir una "marcha del millón" como la vivida hace año y medio.

El grupo islamista Hermanos Musulmanes desea repetir una "marcha del millón" como la vivida hace año y medio.

Los islamistas Hermanos Musulmanes llamaron hoy a los egipcios a concentrarse en una nueva "marcha del millón", como la que arrebató el poder a Hosni Mubarak, en la mítica plaza Tharir de El Cairo. Su fin: repudiar las últimas actuaciones del ejército egipcio.

La Junta Militar del país africano recuperó, en la última semana, dos ámbitos del poder que había cedido: la capacidad para detener a civiles sospechosos en las calles, como estaba dispuesto en la derogada Ley de Emergencia; y el poder legislativo, mediante la disolución del parlamento egipcio.

Además, y aun asegurando que respetarían el resultado de las elecciones del domingo 17 de junio, el ejército anunció su plan para recortar las atribuciones del nuevo presidente en materia ejecutiva.

Los Hermanos Musulmanes aseguraron en rueda de prensa que "las fuerzas revolucionarias" no permitirán que la Junta Militar tome el poder. "Cuando Morsi (candidato islamista) sea presidente, el parlamento seguirá funcionando", apuntaron.

Este martes el parlamento ha amanecido protegido por las fuerzas de seguridad, ante la amenaza inminente de las protestas. Aunque los Hermanos Musulmanes se declararon vencedores de las elecciones presidenciales del domingo 17 de junio, habrá que esperar al jueves 21 para conocer los resultados definitivos.
XS
SM
MD
LG