Enlaces para accesibilidad

Pentágono confirma muerte de vocero de ISIS


Adnani dirigió ataques en París, Bruselas, Estambul y en el derribo del avión de pasajeros ruso en el Sinaí.
Adnani dirigió ataques en París, Bruselas, Estambul y en el derribo del avión de pasajeros ruso en el Sinaí.

De acuerdo al ejército estadounidenses, Adnani estaba directamente involucrado en el reclutamiento de combatientes extranjeros.

El Pentágono confirmó la muerte del vocero y jefe estratégico del grupo Estado islámico, Abu Muhamed Al-Adnani,el mes pasado en un bombardeo estadounidense.

En un comunicado, el portavoz del departamento de Defensa, Peter Cook, dijo que Adnani fue uno de varios heridos en el bombardeo ocurrido el 30 de agosto cerca de Al Bab, Siria.

Poco después del ataque, el Pentágono había dicho que aunque el blanco era Adnani, no podía confirmar que hubiera muerto.

El día después del bombardeo, Rusia dijo que sus fuerzas habían llevado a cabo el bombardeo, lo cual, según un oficial de Defensa dijo a la Voz de América, fue solo un “intento de desinformar”.

De acuerdo al ejército estadounidenses, Adnani estaba directamente involucrado en el reclutamiento de combatientes extranjeros y también dirigió ataques fuera de los bastiones de ISIS en Siria e Irak, incluyendo los realizados en París, Bruselas, Estambul y en el derribo del avión de pasajeros ruso en el Sinaí.

XS
SM
MD
LG