Enlaces para accesibilidad

Rusia asegura que Erdogan compra petróleo a ISIS


ក្មេងៗ​ពាក់​ស្លៀក​ពាក់​សម្លៀក​បំពាក់​រូប​ខ្លា​ឃ្មុំ​កំពុង​រាំ​ក្នុង​ពិធីបុណ្យ​ប្រចាំ​ឆ្នាំ​នៅ​ទីក្រុង Piatra Neamt នៅ​ភាគ​ខាង​ជើង​នៃ​ប្រទេស​រូម៉ានី។
ក្មេងៗ​ពាក់​ស្លៀក​ពាក់​សម្លៀក​បំពាក់​រូប​ខ្លា​ឃ្មុំ​កំពុង​រាំ​ក្នុង​ពិធីបុណ្យ​ប្រចាំ​ឆ្នាំ​នៅ​ទីក្រុង Piatra Neamt នៅ​ភាគ​ខាង​ជើង​នៃ​ប្រទេស​រូម៉ានី។

Dicen tener pruebas de que de que el gobierno turco, incluido su presidente y miembros de su familia, han estado envueltos en transacciones ilegales de petróleo.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, dijo que Rusia tiene pruebas de que el gobierno turco, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan y miembros de su familia, han estado envueltos en transacciones ilegales de petróleo proveniente del grupo Estado islámico.

Antonov, quien dijo que ISIS es el “líder absoluto” en el terrorismo internacional, afirmó este miércoles en Moscú que los terroristas en Siria ganan unos $2.000 millones de dólares al año con la extracción ilegal de petróleo, dinero que usan para reclutar y armar a los terroristas “alrededor del mundo”.

“Por eso es que ISIL protege tanto la infraestructura de producción ilegal de petróleo en Siria e Irak”, apuntó Antonov. “El principal cliente para este petróleo robado de sus dueños legítimos –Siria e Irak—es Turquía. De acuerdo a la información recibida, el más alto liderazgo político del país –el presidente Erdogan y su familia—están involucrados en este negocio criminal”, añadió.

El ministro de Energía turco es precisamente Berat Albayrak, yerno del presidente. Bilal Erdogan, hijo del jefe de Estado turco, el otro hombre señalado por Moscú, es dueño de una empresa de transporte marítimo de mercancías.

La acusación rusa es solo una más en medio de la creciente tensión entre Moscú y Ankara luego de que Turquía derribara un avión militar ruso que presuntamente violó su espacio aéreo, cargo que niega Rusia.

XS
SM
MD
LG