Enlaces para accesibilidad

Rusia asegura que Erdogan compra petróleo a ISIS

  • Voz de América - Redacción

El viceministro de Defensa, Anatoly Antonov, ha manifestado que Turquía es el principal destino del petróleo del ISIS.

El viceministro de Defensa, Anatoly Antonov, ha manifestado que Turquía es el principal destino del petróleo del ISIS.

Dicen tener pruebas de que de que el gobierno turco, incluido su presidente y miembros de su familia, han estado envueltos en transacciones ilegales de petróleo.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, dijo que Rusia tiene pruebas de que el gobierno turco, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan y miembros de su familia, han estado envueltos en transacciones ilegales de petróleo proveniente del grupo Estado islámico.

Antonov, quien dijo que ISIS es el “líder absoluto” en el terrorismo internacional, afirmó este miércoles en Moscú que los terroristas en Siria ganan unos $2.000 millones de dólares al año con la extracción ilegal de petróleo, dinero que usan para reclutar y armar a los terroristas “alrededor del mundo”.

“Por eso es que ISIL protege tanto la infraestructura de producción ilegal de petróleo en Siria e Irak”, apuntó Antonov. “El principal cliente para este petróleo robado de sus dueños legítimos –Siria e Irak—es Turquía. De acuerdo a la información recibida, el más alto liderazgo político del país –el presidente Erdogan y su familia—están involucrados en este negocio criminal”, añadió.

El ministro de Energía turco es precisamente Berat Albayrak, yerno del presidente. Bilal Erdogan, hijo del jefe de Estado turco, el otro hombre señalado por Moscú, es dueño de una empresa de transporte marítimo de mercancías.

La acusación rusa es solo una más en medio de la creciente tensión entre Moscú y Ankara luego de que Turquía derribara un avión militar ruso que presuntamente violó su espacio aéreo, cargo que niega Rusia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG